La relación del compañero con la asistente de la oficina de recursos humanos es de amistad, aunque la asistente de recursos humanos lo aprecia y no siente nada de amor sino algo muy hermoso, sentimental, generoso, amable, enternecedor y obviamente, halagador como genuino por parte del compañero que le gusta y le habla como fuera un novio pero existe un obstaculo que ya tiene novio la asistente de recursos humanos. Siempre le reafirma, como manifiesta siempre por la boca del compañero que tienes alguién que te piropea romanticamente, una compañera del mismo departamento le habla humoristicamente el sería el hombre para tí, pero sonriente la asistente de recursos humanos le comunica lastima que tengo novio.
Continua el tiempo y se van compaginando, tratandose de la misma forma, algunas ocasiones cuando anda enfaldada le comenta me tenias castigado al no ponerte las faldas con una risa le decia tenia rato que no me ponia faldas.
Otras veces cuando sale igualmente camina regresando o iendo almorzar, le habla como está la rosa mas bella de todo este pasillo, también piropea manifestando que bendición son las compañeras bonitas que trabajan en estas oficinas.
Pasando el tiempo un día contesta una llamada del célular grabado de la asistente de recursos humanos que lo invita a distraerse y pasear conociendo una nueva plaza comercial viendose una escusa ya que tiene que tratar algo importante que empezo a palpitarle reconociendo y pensando todo el tiempo del compañero más alla que la misma amistad y compañerismo.
Salen en el automóvil de la asistente del departamento de recursos humanos, le pregunta todavía estas enamorado de mí y sueñas todo el tiempo conmigo después de todo este tiempo que te he tratado solamente en el plano de amistad y compañerismo, a pesar que continuamente te recalque que estaba comprometida. Escuchando estas sinceras como expresivas palabras, se entera de la realidad que esta viviendo la misma asistente de recursos humanos, comprobando las intenciones verdaderas y si quiere intentar al darle la vuelta a la página ya que definitivamente lo quiere y desea compartir el resto de su vida al lado del maravilloso como apuesto y triunfador incansable por su amor escogida para que lo accepte como novio.
La observa algo atonito y poco mudo como paralizado momentaneamente. Hablandole el compañero estás cortejandome a la vez, que eres una mujer libre sin ninguna ataduras de su antiguo novio, aceptandome con todas mis virtudes sinceramente estas realmente enamorada al ser la unica dueña y señora de mi corazón.
Por eso, este fue el motivo al invitarte que salieramos a distraernos, pasear para conocer un nuevo centro comercial para preparar el terreno al darte esta formidable noticia que estabas esperando desde hace mucho tiempo y que por tu propio juicio decidistes respetar mi anterior estatus y tener un poco de paciencia muy aguardada sabiendo que esta comprometida y que deseas lo mejor para mí al referirse a la asistente del departamento de recursos humanos con toda la felicidad aproxima su rostro al de su compañero para sellar su noviazgo con una congratulado, glorificante hasta magestuoso beso muy contagioso lleno de mucha pasión y romanticismo entre los dos desde esa atardecer propicio para sincerarse la propia asistente del departamento de recursos humanos con su hombre protagonizado y estelarizado antes por el que es su compañero, amigo ahora su novio reconocido en el presente.